lunes, 18 de mayo de 2009

4. LOS JOVENES Y SUS NECESIDADES

Mayerlin Lopez Villagómez-Silvia Ines Orellana F.-Monica Vaca

Los jóvenes principalmente necesitan en el entorno familiar, el amor y el apoyo de sus padres , ya que en su mayoría sienten que no lo tienen. Muchas veces éstos (jóvenes) tienen que salir a buscarse el sustento ellos solos y ésto provoca que los hijos pierdan el reconocimiento y el respeto hacia sus padres, generando un debilitamiento de la familia y de los valores individuales.
Las deficiencias de educación, salud y empleo en Bolivia afectan directamente a los jóvenes, ya que el gobierno no ha logrado satisfacer las demandas de la población, dejando a muchos sin lograr si quiera terminar el bachillerrato. La juventud es una parte de la población muy olvidada por el gobierno, ya que no se les brinda la atención necesaria en ninguna de las áreas anteriromente mencionadas.



Una necesidad de gran importancia a nivel mundial es la falta de valores y los principios fundamentales de la persona, que deberían ser cultivados en la sociedad. La falta de éstos provoca la drogadicción, prostitución,delincuencia,otro vicios,etc ,problemas que son comunes en todo el mundo. Otra necesidad es la falta de orientación social, por lo que los jóvenes no tienen una visión sobre su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario